Walking Navigation Google Maps 2018 al siguiente nivel

 

Recientemente Google vuelve  marcar historia con lo que muy probablemente sea una excelente adición a Google Maps. Aunque todavía es temprano: la compañía admitió que está jugando con algunas ideas. Pero es fácil ver cómo la oferta de superposiciones visuales de una imagen en tiempo real haría muchísimo más fácil navegar por espacios desconocidos.

En cierto sentido, es como una versión en tiempo real de Street View, que combina imágenes del mundo real con superposiciones de mapas y posicionamiento basado en la ubicación. En la demostración, la mayoría de la pantalla está dedicada a la imagen de la calle capturada por la cámara de a bordo. Las indicaciones paso a paso y las flechas grandes están superpuestas en el video, mientras que un pequeño semicírculo muestra una pequeña porción del mapa para darle un contexto de dónde se encuentra y cuánto tiempo le llevará llegar a su destino.

Por supuesto, un sistema que depende en gran medida de las imágenes no tendría sentido en el contexto de la conducción, a menos que, por supuesto, se presente en una especie de pantalla de visualización. Aquí, sin embargo, funciona a la perfección, asumiendo, por supuesto, que está dispuesto a parecer un poco tonto al sostener su teléfono frente a su cara.

Aquí también hay muchas partes móviles, naturalmente. Para sincronizar una pantalla como esta, el mapa tendrá que hacer las cosas bien, y cualquiera que haya caminado por las calles de la ciudad en Maps sabe con qué frecuencia puede fallar. Esa es probablemente una gran parte de la razón por la que Google no estaba realmente dispuesto a compartir detalles con respecto al momento oportuno. Por ahora, solo tenemos que suponer que esto es una especie de prueba de concepto, junto con el pequeño y divertido Zorro caminando que aparece en las tomas que la compañía sacó con la sombra de cierto coyote con voz de Johnny Cash.

Se imaginan lo que podremos hacer a nivel de Marketing Digital en el Salvador, con una herramienta tan poderosa como Google Maps Walking Navigation.

Deja un comentario