Las tendencias en marketing digital para el 2020

Ya estamos en el año 2020 por lo que es lógico que nos preguntemos ¿Qué tendencias nuevas vendrán en el marketing digital durante este 2020? ¿Cuáles tendencias de marketing digital se mantendrán en el 2020?

Como todos sabemos, el sector del marketing digital evoluciona continuamente, y para competir en el mercado es indispensable estar al día con las novedades y tendencias. Por eso les detallo como estaremos para el año 2020.

Identity management digital

Buscar nuevas soluciones en un internet sin cookies a llevado a desarrollar el IMD o identity management digital. Los usuarios demandan mecanismos que garanticen la privacidad y la seguridad en el uso de los sistemas informáticos, al tiempo que requieren que todos los servicios estén conectados y disponibles. Es por ello que en vista de estos nuevos cambios, es bueno ir pensado de forma proactiva en digitalizar los CRM, que naturalmente poseen mucha mas información del usuario y que estará asociada a un dispositivo y no a un navegador, permitiendo identificar al cliente en diferentes entornos digitales, como son apps siendo mas confiables y duraderos estos identificadores digitales.

Búsquedas de voz

Como sabemos no solo se realizan búsquedas de voz en Google, que tal vez es lo que mas hemos usado. Los altavoces inteligentes son actualmente el dispositivo con el crecimiento más acelerado del mundo. Lo cual nos lleva a pensar en desarrollar tambien estrategias de SEO y marketing para adaptarnos a este nuevo entorno de búsquedas.

Tendremos que crear contenidos de marca específicos para estos canales, pues será la tendencia a lo largo del año que viene y evolucionando en los siguientes. De hecho Alexa ya esta adaptando sus contenidos con sus Skill, que son funcionalidades extra añadidas por terceros que puedes instalar en tu asistente. Lo que te permitirá consumir contenido en forma de noticias, recetas de cocina con guía paso a paso desde tu Amazon Echo. Así que como ves, hay mucha tela de dónde cortar.

Los usuarios prefieren ver videos o escuchar podcast que leer texto

Todas las grandes plataformas soportan vídeo en streaming, por lo que es obvio que durante el 2020 seguirá siendo el formato quemas consumirán los usuarios. De hecho a nivel de publicidad, los anuncios en vídeo obtienen más interacción y mejores resultados que otros formatos de publicidad. En encuestas recientes, el 90% de clientes aseguran que los vídeos les ayudan a tomar decisiones de compras, y los compradores online que ven demos en video tienen casi el doble de probabilidades de comprar un producto.

Claramente veremos muy pronto la aplicación de todas esas tendencias en plataformas digitales muy pronto.

¿Tú que piensas? ¿Qué tendencias ya estas aplicando o piensas aplicar? Espero tus comentarios.

Deja un comentario