Las 4 herramientas que necesitas para posicionarte como # 1 en Google

4 herramientas gratuitas SEO

Herramienta #1 gratuita para SEO: Search Console

¿Te imaginas una herramienta que te ayudara a analizar la visibilidad en Google de tu dominio, a detectar distintos errores de tu web y a potenciar el SEO (además de muchas cosas más) y todo ello de forma gratuita? Pues la hay y se llama Search Console.

¿Qué es Search Console (antes Webmaster Tools)? Es una herramienta desarrollada por Google, para webmasters, desarrolladores, consultores SEO, social media managers, entre otros perfiles digitales, que estén involucrados en un proyecto de posicionar tus activos digitales.

Nos da la opción de registrar nuestra web si queremos estar al tanto de su estado y tomar decisiones de optimización. Se trata de una de las mejores herramientas para webmasters totalmente gratuita, con la que podemos monitorizar y hacer un seguimiento del estado o posicionamiento de nuestra web en los resultados de Google. Crea un cuenta en Search Console e inicia las pruebas que te permitirán optimizar tus webs.

Herramienta #2 gratuita para SEO: Asistente para el marcado de datos estructurados

Con el Asistente para el marcado de datos estructurados, puedes marcar fácilmente elementos de tu página web para que Google pueda entenderlos. Cuando Google sabe interpretar los datos de tu página, puede presentarlos de formas nuevas y más atractivas en la Búsqueda de Google. Además, si envías correos electrónicos en formato HTML a tus clientes, el Asistente para el marcado puede mostrarte como modificar tus plantillas de correo para que la información se muestre en Gmail de formas nuevas y útiles.

Herramienta #3 gratuita para SEO: Google Trends

Esta herramienta te devuelve las tendencias de búsqueda de Google, que muestra los términos de búsqueda más populares en los últimos días. Google Trends te informa con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en la región del mundo y en idioma que prefieras. La herramienta Google Trends también te puede ayudar a crear contenidos de acuerdo a lo que la gente está buscando en Google.

Herramienta #4 gratuita para SEO: Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de combinación de palabras clave como Moz, Semmrush o ahrefs solo que gratuita, fundamental para efectuar campañas SEM o SEO. La plataforma es capaz de sugerir diversas combinaciones de keyword en poco tiempo según la palabra clave que tu hayas introducido en el buscador.

Conclusión

Las palabras clave son fundamentales para mejorar tu SEO, no olvides incorporarlas en el título, en la introducción de tu contenido y en los subtítulos independientemente de las herramientas que uses. En Merkapro puedes encontrar un aliado para efectuar un diagnostico de tus activos digitales y establecer una estrategia SEO para lograr tus objetivos.

Deja un comentario