7 aplicaciones en línea que facilitarán tu trabajo

aplicaciones utiles en linea

A veces no deseamos instalar aplicaciones en nuestros ordenadores, ya sea por cuestiones de seguridad o porque algunas tareas tal vez se ejecuten por única vez y nos gustaría contar con herramientas útiles que se puedan ejecutar en línea.

O incluso puede ser que las instales, pero que sean de verdadera utilidad. Por esa razón te dejo 7 herramientas que podrás utilizar en línea sin necesidad de instalarlas en tu computadora y un par que solo tendrás que instalar un componente una única vez de una forma sencilla y que te facilitarán tus tareas.

Podrás ejecutar tareas cómo, cortar el fondo de una imagen, comprimir las imágenes hasta en un 90% sin perder tanta calidad, editar un PDF, o convertir diferentes archivos a un PDF, o grabar tu pantalla para luego compartirla en alguna plataforma de video, recortar tus urls pero llevando analíticas completas y no solo cuantos clicks lleva esa url, en fin son herramientas útiles que puedes utilizar en linea.

PDFescape

Un servicio en linea y gratuito, que sin instalar nada en tu PC, te permite editar cualquier archivo PDF directamente desde tu navegador. Puedes visualizar cualquier PDF, añadirle notas, imprimirlo, editarlo, compartirlo, llenar formas en PDF, etc. El único límite: el peso máximo de los archivos es de 10MB, pero es un buen alternativa PDFescape.

online2pdf

En ocaciones tenemos la necesidad de convertir un archivo de word, excel, powerpoint o imágenes a PDF, pues aquí tienes una buena elección con online2pdf.

Eggtimer

e.ggtimer.com es un sitio web ultra simple pero increíblemente útil. Lo único que ofrece son contadores de tiempo ajustados a ciertas necesidades personales. Es como un pomodoro en linea que ofrece más que los ciclos de 25/5 minutos. Por ejemplo, puedes establecer uno para el tiempo de trabajo, otro para cocina, otro para ejercicio, y simplemente verás la cuenta regresiva en la totalidad de la ventana de tu navegador.

Yourls

YOURLS es un servicio para acortar enlaces, bien sea para uso personal, integrarlo en tu blog o usar dentro de tu empresa.

Además de su facilidad de instalación y configuración, YOURLS cuenta con todas las características que puedes esperar de un servicio de este tipo:

  • Posibilidad de generar URLs privadas y públicas.
  • Generación de URLs secuenciales o personalizadas.
  • Completo sistema de estadísticas: seguimiento de clics, geolocalización de visitantes, fuentes de tráfico, generador de reportes, etc.
  • Permite la integración de plugins para ampliar sus funciones.

Compressor.io

Compressor.io es un convertidor de imágenes en linea capaz de reducir el tamaño de un archivo hasta en un 90% sin perder calidad significativa. La herramienta soporta 4 formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, y SVG, y tiene dos tipos de compresión: lossless y lossy, dependiendo de que tanto tamaño quieras reducir y cuánta calidad quieras al final. Los resultados son fabulosos.

Remove.bg

Remove.bg: es una herramienta gratuita que te permite eliminar el fondo de una imagen en cinco segundos. Hacer este trabajo en otras aplicaciones puede ser un trabajo largo y tedioso dependiendo de la complejidad de la imagen. Pues remove.bg en su web ofrece el servicio de manera totalmente gratuita.

Apowersoft online

Grabador de pantalla en línea gratis de Apowersoft tiene un diseño flexible que le permite capturar pantalla de PC online con facilidad. Desde toda tu pantalla a solo una ventana especifica, solo debes ingresa a Apowersoft y cuando inicies la grabación debes descargar un componente necesario y listo podrás grabar todo lo que hagas en tu computadora.

Y tu ¿Que herramientas utilizas que te faciliten tu trabajo? Cuéntame en los comentarios y así logremos recopilar más herramientas útiles para todos.

Deja un comentario