5 opciones para videollamadas diferentes a Zoom

Si Estas Trabajando Desde Casa. Ahorra Tiempo y Dinero. Sin descuidar la seguridad. Usando aplicaciones para videollamadas seguras y confiables.

Según los especialistas, las siguientes aplicaciones de videollamadas con 10, 12, 25, 50 o 100 participantes en simultáneo, te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio donde quiera que estes. Pues tendrás opciones como compartir pantalla o grabar la reunión, entre muchas mas funciones.

Estas 5 opciones de aplicaciones para videollamadas te servirán de mucho ya sea para trabajo colaborativo remoto o simplemente para conectar con tus familiares y amigos.

Google Duo

Esta aplicación nos permite hacer videollamadas sencillas y de alta calidad para smartphones, tablets, computadoras y pantallas inteligentes como la Google Nest Hub Max.

Podrás conectar cara a cara hasta un máximo de 12 personas, lo cual es una limitante en algunos casos, pero si consideramos que antes solo se podian conectar hasta 8, es una mejora muy buena.

Entre otra novedades destacan un nuevo sistema de mejora de voz basado en inteligencia artificial, la adopción del códec AV1 para mejorar la calidad de imagen y reducir el consumo de datos y nuevos filtros para las videollamadas.

Google Hangouts

Los Hangouts dan vida a las conversaciones con fotos, emoji e incluso videollamadas grupales gratuitas.

Con las videollamadas, los Hangouts son más divertidos. Convierte cualquier conversación en una videollamada con hasta diez amigos. Esta app funciona en computadoras y en dispositivos Android y Apple, para que puedas comunicarte con todo el mundo.

Si pagas el servicio su podrás conectar más personas ya sea para usarla a nivel educativo o para tener una conferencia.

Webex de Cisco

Es la solución empresarial para videoconferencias, reuniones en línea, pantallas compartidas, webinars y conferencias.

Se puede participar desde prácticamente cualquier dispositivo en una excelente calidad de audio y video HD. Si hay algo que mencionar es en que debido al respaldo de la red global Cisco Collaboration Cloud, su cifrado de extremo a extremo y que los administradores autorizados pueden gestionar y aplicar políticas de seguridad, podriamos decir que estas es una solucion de confianza en seguridad, si eso es lo que andas buscando. 

Una cuenta gratuita, puede conectar hasta un máximo de 25 personas en una reunión. Y si tienes una cuenta pagada Webex Meetings, hasta 200 personas pueden asistir a la reunión.

Skype

Icónica aplicación que tiene como soporte a Microsoft. Podrás colaborar con compañeros de trabajo y de clase con máximo de 50 personas en la versión gratuita. Con la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas de PowerPoint, grabaciones en vídeo y mucho más a todos tus invitados en la reunión.

Jitsi Meet

Jitsi es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web.​ Es una aplicación de código abierto, lo que permite que sus alcances puedan ser mucho mayores en poco tiempo. Si eres de lo que gustan de usar cosas diferentes

Conclusión

Casi todas cuentan con opciones para generar conversaciones mediante chat, llamadas por voz IP entre otras funciones que hacen que disfrutes de las experiencia. Lo importante es que todas estas herramientas, te permiten trabajar de forma remota, sin perder la eficacia. Por supuesto hay muchas mas en el mercado, gratuitas y pagadas. Y tú ¿Cuál usas? ¿Cuál te gustó más? ¿Prefirieres alguna otra?

Deja un comentario