5 Mitos del e-Commerce que algunos ignoran

Mitos del ecommerce - MerkaPro
Mito 1 del ecommerce - MerkaPro

Mito #1

No necesito de inversión. A no ser que optemos por el Dropshippinh, tendremos que comprar productos, además del alojamiento web y el dominio. Sin contar licencias, software, equipo y otros aspectos que ya hemos considerado en nuestro blog en el tema: ¿Cuanto cuesta montar una tienda en linea? https://merkapro.com/cuanto-cuesta-montar-una-tienda-en-linea/

Mito 2 del ecommerce - MerkaPro

Mito #2

Si vendo barato vendo más. Nada más lejos de la realidad. El precio no es el único factor en el que se fijan los clientes a la hora de realizar una compra. La experiencia de compra es en lo que debes enfocarte y tendrás más clientes fieles.

Mito 3 del ecommerce - MerkaPro

Mito #3

Es un canal más de ventas. Si bien es cierto que la razón por la que pones una tienda en línea es vender. No olvides que le vendes a personas, por lo que si quieres aprovechar esa contacto, aporta valor, utilidad, experiencia… y no solo un producto a un precio determinado.

Mito 4 del ecommerce - MerkaPro

Mito #4

Mi tienda en línea solo es para vender. Te haz preguntado ¿Por que llego ese usuario a tu sitio web? ¿Realmente buscaba solo un producto, deseaba atención al cliente? ¿Quería conocer más detalles de tus productos o servicios? Podrías establecer buena relaciones con tus clientes y fidelizarlos. Solo presta atención a los detalles.

Mito 5 del ecommerce - MerkaPro

Mito #5

Los productos se venden solos. Aun se sigue creyendo que montar una tienda online no requiere de más esfuerzo que subir los productos. Y aunque es importante el producto que vendamos, también es fundamental que la descripción de nuestros productos sea excelente, que optimicemos las urls, que utilicemos técnicas SEO para posicionar nuestra tienda online en los primeros resultados de búsqueda.

¿Qué te parecen estos mitos? ¿Añadirías alguno más? Déjame tus comentarios.

Deja un comentario